jueves, 6 de mayo de 2010

NUEVO ZONA JOSO


El lunes 12 de abril de 2010 en el Diari d'Andorra, Jordi Ojeda publicaba este artículo (aquí en castellano) recordando la gran labor para potenciar el medio de los "pequeños editores" y mencionando, por supuesto, a Santi Navarro, que con ilusión y optimismo consiguió verdaderas hazañas (y sino, que me digan qué es haber convencido a 17, si 17, ilustradoras y/o dibujantes para llevar a buen puerto ese titánica e histórica obra que es Ellas son únicas).





Hoy la Escola Joso presentaba Zona Joso: Universo de autores en Fnac Triangle, en Barcelona, y estaban ahí haciendo de maestros de ceremonias: Santi Casas, Pasqual Ferry, Josep Mª Polls y Raule (otros muchos alumnos y profesores de Joso andaban por el recinto). El acto ha sido ameno y emotivo y, con algo de suerte, pronto lo veremos por aquí.

Y hablando de la Escola Joso, de su Blog:

Con motivo del presente Salón del Cómic de Barcelona la plataforma para fomentar las donaciones de sangre “Barcelona te sang” encargó a la Escola Joso un comic, que fue realizado al alimón por Sagar Forniés y Josep Maria Polls.

Sagar nos lo explica en su blog:

Barcelona te sang”, me pidió a través de la escuela de comic, unas paginas para anunciarse en el Salón del comic. Nos pasaron un plot, en el que se podia entrever esta atmosfera post-apocalíptica, y Josep Mª Polls, guionista y jefe de estudios de la escuela, se implicó para realizar el guión definitivo. Este es el resultado final, del cual repartirán folletos en su stand del 28º Saló del còmic de Barcelona.”

Además, “Barcelona te sang” ha creado un video, realizado por Rosa Rydahl que documenta el proceso creativo del comic, donde también aparece Carles Santamaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario