lunes, 22 de marzo de 2010

H.P. LOVECRAFT - ENRIQUE BRECCIA

Libros El Zorro Rojo publica

«Todos los incidentes de aquel vuelo de cuatro horas y media están grabados a fuego en mis recuerdos, por su crucial posición en mi vida. Marcaron la pérdida, a la edad de cincuenta y cuatro años, de toda la paz y el equilibrio que la mente normal posee gracias a su acostumbrada concepción de la naturaleza externa y de sus leyes. De allí en adelante, los diez enfrentamos —aunque el estudiante Danforth y yo en mayor medida— un mundo espantosamente amplificado de vagos horrores que nada puede borrar de nuestras emociones, y que nos abstendríamos de compartir con la humanidad si pudiéramos.»



En la misma editorial publicó


También de Jack London. Y sobre H.P. Lovecraft



Originales en venta





Boceto y acabado


Como ilustrador, por ejemplo, "A principios de 1980 la Editorial Atlántida, para su "Colección MIS GRANDES LIBROS", editó Moby Dick de Herman Melville con ilustraciones de Enrique Breccia. Dichas ilustraciones están firmadas en el año 1975 y la adaptación de la novela correspondió a Angela Simonini de Fuentes." Aquellos comics










También ilustró La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson







Una pequeña biografía de Enrique Breccia

Y una entrevista...



...que le hicieron estos chicos.

1 comentario:

  1. Fui uno de los que le hizo la nota a Enrique. Ese día, keki un puntito y yo fuimos hasta Mar del Sud. Exelentemente recibidos por Enrique ese maravilloso día.

    Un honor que lo hayan subido al blog me parece genial la sección.
    un abrazo grande

    Javier Suppa

    ResponderEliminar